En el marco del Seminario internacional sobre Derechos de Autor y Economía Creativa – organizado por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura para entregar conocimientos básicos y herramientas prácticas sobre Derecho de Autor para distintos sectores de las Industrias Creativas y de esta forma contribuir al Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa -, fue el propio Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien presentó oficialmente la “Guía de derecho de autor. La protección de la creación”.

“Quiero destacar el aporte de esta publicación desarrollada por el CNCA, realizada pensando especialmente en los trabajadores de la cultura, ya que aborda los diferentes alcances de los derechos de propiedad intelectual, que son la base de todas economía creativa”, dijo.

Expertos internacionales y destacadas personalidades nacionales con vasta trayectoria en el derecho de autor se reúnen en esta instancia formativa que contempla ponencias teóricas y talleres prácticos, con el objetivo de profundizar en seis sectores de la economía creativa, además de la presencia de sociedad de gestión y la DDI, para explicar prácticamente cómo es posible registrar y hacer valer sus derechos.

En la ocasión, la Directora de Asuntos Multilaterales de la Direcon, Marcela Otero, destacó el rol del derecho de autor como una herramienta esencial para fomentar la producción artística y la economía creativa. “El sector creativo cumple un rol esencial en nuestra sociedad. No sólo tiene el potencial de fomentar el crecimiento económico y la creación de empleos, sino que también promueve la inclusión social, la diversidad cultural, el desarrollo humano y fortalece nuestra identidad”, dijo.

Este seminario fue organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y el Departamento Derechos Intelectuales (DDI/MINEDUC), en colaboración con la Oficina Internacional de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Descarga la Guía acá: http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2017/09/guia-derecho-autor-proteccion-creacion.pdf