Tras 77 años de espera, se inauguró el nuevo Teatro Municipal de Chillán, el cual había comenzado a construirse en 1940, pero cuyos trabajos fueron sus suspendidos en 1942 por falta de presupuesto. Y aunque entonces se prometió que la obra sería terminada luego, recién el 2016 pudo concretarse.

En una ceremonia de más de dos horas de duración, con la presencia de importantes autoridades nacionales y regionales, y ante más de 1.000 espectadores, se realizó el corte de cinta de esta infraestructura, tras la presentación del tenor chillanejo formado en Italia, Vicente Muñoz, y de la pianista Elisa Alsina, ganadora de la Medalla Claudio Arrau 2015, además del Ballet Folclórico Municipal.

En un total de 6.500 mts2 construidos, el nuevo Teatro Municipal de Chillán cuenta una gran sala (con capacidad para 1.300 personas), salas de exposición, estudio de grabación, sala para reuniones y una cafetería.

“El Teatro Municipal de Chillán viene completar toda la red de centros culturales que se están creando en la región”, dijo Ottone al medio local Espectador Digital.