Desarrollar la economía creativa de Chile es el gran desafío que se han propuesto la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y para ello, firmaron un convenio para promover el desarrollo del sector a través de la puesta en marcha de una alianza público-privada, enmarcada en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa.

Este plan busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales  y aumentar los índices de profesionalización para aportar al desarrollo económico y al conocimiento e innovación del país, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.

En este contexto, han organizado también el primer mercado del sector creativo chileno – CHEC (Chile Economía Creativa) –, el cual se realizará el próximo mes de diciembre en  el GAM de Santiago, en el marco de una nueva versión del encuentro CITYLAB, principal plataforma de intercambio de creatividad, y con el fin de reunir a creativos, compradores y demandantes.

La primera versión de Mercado CHEC espera convertirse en un espacio de negocios y networking en el que se presenten nuevas oportunidades para mejorar la competitividad, productividad y posicionamiento de las empresas privadas, y otros organismos que requieren de los servicios y productos que aportan las industrias creativas.

Citylab Latinoamérica nació hace 5 años en Chile y se realiza en ciudades como Santiago, Valparaíso y Barcelona. Esta vez  repasará lo más importante de la producción cultural de 2017 en su formato de meetup creativo y, por primera vez, abarcará la región Latinoamericana. En esta ocasión cuenta con el apoyo de Santiago Innova y CORFO, e incluirá entre sus invitados a creadores destacados de 8 países latinoamericanos, en un nuevo encuentro para compartir, difundir y experimentar la creatividad.