Con la participación de cientos de vecinos, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone R., encabezaron la ceremonia de “Primera Piedra” de la construcción del moderno centro cultural de la comuna capitalina que contará con tres pisos más un subterráneo.

El recinto de 2 mil 445 metros cuadrados estará emplazado en un sector emblemático ubicado en el corazón de la ciudad, tendrá una capacidad para casi mil personas, y  contará con un anfiteatro, sala de teatro con 232 butacas, sala de artes escénicas, además de salas para talleres, exposiciones, danza, artes visuales,  y una sala de grabación de audio y video. Entre las instalaciones, destacan la terraza, cafetería, camarines, vestidores y sala de reuniones.

Con  una inversión total de mil 770 millones de pesos, financiados por el Consejo de la Cultura y la municipalidad de Estación Central, “este espacio es más que nueva infraestructura. Viene acompañada de un plan para que los vecinos puedan participar en talleres y no sólo participar como espectadores”, detalló el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Al momento de iniciar el simbólico acto, el jefe comunal comentó a los asistentes que “estamos cumpliendo un importante sueño. La comunidad de Estación Central tendrá un gran espacio para potenciar las artes y la cultura. Estará emplazado en la emblemática Villa O’Higgins, un sector central de la comuna que colinda con la piscina municipal. Esto permitirá potenciar las actividades recreativas y generar un eje de desarrollo artístico cultural”.

Por su parte, el Ministro Ottone indicó que “este espacio tendrá como finalidad fomentar el acceso permanente de los habitantes de la Comuna de Estación Central a las manifestaciones culturales y artísticas. Estamos orgullosos de haber podido aportar con este objetivo a través de nuestro programa Centros Culturales, una política pública creada durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para dotar de infraestructura cultural a comunas con más de 50 mil habitantes que no contaran con un espacio para su desarrollo artístico. Hoy iniciamos el camino para que Estación Central se sume de manera concreta con una obra que supera los 2.400 mts2”.