El próximo martes 10 de octubre, a las 19.00, los principales candidatos presidenciales debatirán por primera vez sobre las propuestas sobre políticas culturales que tendrían en sus respectivos programas de gobierno.

El encuentro es convocado por el Observatorio de Políticas Culturales, el Centro Cultural Gabriela Mistral y la Fundación Santiago Creativo, y cuenta además con el auspicio de la Asociación Gremial de Gestores Culturales de Chile, Adcultura.

“Es la primera vez en Chile que los candidatos en persona se reúnen para dar a conocer y debatir sus propuestas sobre cultura. Esto puede ser una señal de que el tema se vuelve cada vez más relevante en la agenda política”, indico Bárbara Negrón, Directora del Observatorio.

En el Encuentro, los candidatos tendrán posibilidad de exponer sus propuestas y luego contestarán preguntas que durante los meses previos se han recogido a través de las redes sociales mediante el programa #CandidatosConCultura, así como también preguntas que surjan del público.

Pero además la temática de Economía Creativa tendrá un espacio especial: Hoy la Economía Creativa y el fomento a su industria se conciben como un sector estratégico en Chile.  Los candidatos presidenciales se encuentran con un país que incorporó a este sector en el desarrollo económico y cultural, provocado principalmente por la cantidad y calidad que tienen los bienes y servicios producidos por los emprendedores y talentosos creativos de las distintas regiones. ¿Cuál es el país que sueñan y qué lugar tiene la Economía y la Industria Creativa en ello? ¿Qué modelos de desarrollo proponen?  pensamos que es oportuno expresarlo abiertamente a la ciudadanía. Este Foro es un buen espacio para que puedan plantearlo a fin de contribuir a enriquecer propuestas y miradas.” Así lo expresó Leonardo Ordóñez, Gerente General de la Fundación para el Desarrollo de la Economía y la Industria Creativa, Santiago Creativo, institución que trabaja en pos de esta nueva economía, más sustentable, rica en innovación y valor agregado.