Mediante un comunicado, la directora general del organismo, Audrey Azoulay. informó que Ernesto Ottone asumirá próximamente como Subdirector General de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El ex Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del gobierno de Michelle Bachelet, quien se desempeñaba además desde 2016 como Presidente del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), tiene 45 años y es actor de primera profesión.

Al respecto, Audrey Azoulay indicó que “la llegada de estas cuatro personalidades a la dirección de la UNESCO se inscribe de lleno en la dinámica que quiero infundir a nuestra Organización. La calidad de sus trayectorias profesionales y su diversidad representan una verdadera riqueza para la Unesco y atestiguan nuestra ambición de construir la paz desde una encrucijada de culturas”.

Ottone, quien sucede en el puesto al italiano Francesco Bandarin, designado en 2010 y reelegido en 2014, fue nombrado junto a otros tres altos cargos: el chino Xing Ou, Director General Adjunto; la italiana Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación; y el tunecino Moez Chakchouk, Subdirector General para la Comunicación y la Información.