Emilio De la Cerda, Director de la Escuela de Arquitectura UC desde 2014, ha sido designado como Subsecretario del Patrimonio Cultural, en el recientemente creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por el presidente Sebastián Piñera.

Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Universidad Católica, lleva más de 10 años 2007 como docente de la Escuela de Arquitectura de la misma casa de estudios. Es socio fundador de la oficina OWAR Arquitectos, y entre los años 2011 y 2014 ejerció como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Junto con la creación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se crea también la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, la cual dirigirá el arquitecto De la Cerda.

En su cargo, coordinará el nuevo Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y tendrá que proponer políticas, diseñar y evaluar planes y programas en materias como patrimonio indígena e infraestructura patrimonial, entre otras.