El Premio Agustín Siré 2016 para las Artes de la Representación fue entregado recientemente a El Circo del Mundo, en “reconocimiento a una labor artística y organizativa del más alto nivel que ha posicionado la renovación del arte circense en el país, a través de la creación, docencia, investigación y extensión, re encantando al público y a los jóvenes que año a año buscan desarrollarse en esta disciplina”.

En una ceremonia realizada en el Instituto Chile y presentada por Elsa Poblete, quien describió la irrupción del “Nuevo Circo” como un nuevo arte escénico que se aprovecha de las demás artes, del teatro, la música, la danza, y entregó la distinción a la directora ejecutiva de El Circo del Mundo, Alejandra Jiménez, quien es también miembro de nuestro Directorio.

Alejandra Jiménez dijo, al recibir el premio: “Asumimos este premio con humildad, orgullo y también con compromiso por este arte escénico.  El reconocimiento serio de la Academia nos pone el desafío de ir siempre más allá, de seguir buscando la excelencia. El arte es belleza y, como dice nuestra misión, nuestro arte lo construimos con y para la gente”.

En la ceremonia también fue entregado el “Premio Academia” al Ballet Nacional Chileno,  el “Premio Marco Bontá” (Artes Visuales) a la artista Francisca Sutil, y el “Premio Domingo Santa Cruz” (Artes Musicales), a José Luis Urquieta.