En el marco del Primer Encuentro Nacional de Innovación, Emprendimiento y Gestión Cultural, AdCultura realizó un Café-Taller llamado “La Gestión Cultural en Chile”.

A cargo de la Directora de AdCultura María José Egaña, y con más de 30 personas asistentes desde distintos lugares de la Región del Bío-Bío, los temas de conversación giraron en torno al perfil del gestor cultural en nuestro país, sus principales funciones y responsabilidades para trabajar por el desarrollo cultural nacional – especialmente en regiones -, y sobre los beneficios de actuar en forma asociativa y organizados en red para tales propósitos.

La reunión contó también con la presencia de la directiva del Capítulo Regional de AdCultura Bío-Bío, el único conformado a nivel local hasta la fecha.

El Primer Encuentro Nacional de Innovación, Emprendimiento y Gestión Cultural se realizó en la ciudad de Chillán los días 11,12 y 13 de diciembre, gracias a la organización de Caja Cerebro y el Centro de Extensión Alfonso Lagos del Campus Chillán de la Universidad de Concepción (CECAL UDEC). Contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Bío-Bío y el patrocinio de AdCultura.

Foto Chillán_1Foto Chillán_2Foto Chillán_7Foto Chillán_6Foto_4Foto Chillán_5