El Senado aprobó por unanimidad la Indicación Sustitutiva al proyecto de ley que favorece a directores y guionistas de obras audiovisuales, pues amplía sus derechos al incluir una remuneración por la comunicación pública de sus obras fijadas en formato audiovisual.

Esta iniciativa legal dispone que estos creadores tendrán derecho a percibir esta remuneración en los mismos términos en que hoy lo hacen los artistas, intérpretes y ejecutantes, en virtud de la Ley 20.243 que establece normas sobre los derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual.

Si bien ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados, este proyecto de ley acogió observaciones y propuestas de senadores de la Comisión de Educación y Cultura, de las asociaciones de directores y guionistas y de otros actores, con las cuales se presentó la Indicación Sustitutiva que acaba de aprobarse en la Cámara Alta. Es por ello que ahora el proyecto pasará, nuevamente, a la Cámara Baja, para su aprobación.