Se abre convocatoria para Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural 2017

Este programa del CNCA, que cuenta con un monto superior a los $850 millones, está destinado a aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país, ya sean de titularidad pública o privada, a través del apoyo a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a las municipalidades de aquellas comunas con una población mayor a 50.000 habitantes.

Dicho apoyo se traduce concretamente en el financiamiento total o parcial de proyectos de diseño de arquitectura y especialidades, y la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo y privilegiándose esta vez las postulaciones de territorios que hayan sido declarados zonas afectadas por sismos o catástrofes naturales.

Las líneas de concurso son:

  • Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades: Corresponde al diseño de arquitectura y todas las especialidades asociadas de proyectos de Infraestructura Cultural, tales como proyectos de obra nueva (construcción) y/o habilitación (ampliación, mejoramiento y/o restauración), entre otras.
  • Línea 2 de Proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural: Corresponde a ejecución de obras para construcción y/o habilitación. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas. Los proyectos que se presenten a esta línea deberán contar con un diseño de arquitectura y especialidades.

El plazo se extiende hasta las 17:00 horas del 6 de septiembre de 2017, y las postulaciones deberán ser presentadas vía soporte material a través del Formulario Único de Postulación (FUP) disponible en www.fondosdecultura.cl, el cual puede ser también solicitado en cualquiera de las Direcciones Regionales del CNCA.