AdCultura cita en segundo llamado a su Asamblea General de Socios, la cual se realizará el martes 15 de diciembre.En esta ocasión, se llevará a cabo la elección del nuevo Directorio de AdCultura, para el período 2016-2017.
En la ocasión, se realizarán elecciones para elegir al nuevo Directorio de la Asociación Gremial para el período 2016-2017.

Los candidatos son (en orden alfabético):

María José Egaña: Periodista de la Universidad Católica de Chile, con Diplomado en Administración Cultural en la misma casa de estudios y Máster en Gestión Cultural de la Universitat de Barcelona. Ha trabajado como periodista en programas culturales de televisión y en revistas corporativas y especializadas. Fue miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Presidencial de Infraestructura Cultural (2001), Representante en Chile de The Group Entertainment Company (1999-2001) y Encargada de Comunicaciones de Editorial Zig-Zag (2004). También se ha desempeñado También se ha desempeñado como docente del Máster en Gestión Cultural de la Universidad Santo Tomás, como jurado de los fondos concursables del CNCA, y como asesora del Programa Red Cultura del CNCA. Entre 2014 y 2015, fue Directora Ejecutiva de Fundación Había una Vez. Es socia fundadora de Trinomio Gestión Cultural, empresa especializada en la prestación de servicios en el sector de las artes y la cultura, liderando durante sus 10 años de existencia más de 100 proyectos artístico-culturales.

María Fernanda García: Actriz de la Universidad Católica de Chile, con Diplomado en Administración Cultural y Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV en la misma casa de estudio, y Máster en Gestión Cultural para las Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Dirección Estratégica en la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Presidenta del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE) entre los años 2007 y 2011, y miembro del Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entre los años 2010 y 2012. Ha sido profesora de Gestión Cultural en las universidades Pedro de Valdivia y del Desarrollo, así como de Danza en la Universidad Mayor. Se ha desempeñado también como Productora Ejecutiva del Área Films y Contenidos de Cinemágica Producciones y como Coordinadora General de la puesta en marcha del Museo Violeta Parra. Hoy es Directora de la Fundación Cultural de Providencia.

Teresa Hunneus: Historiadora y Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica de Chile. Fue Directora de Proyectos de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile entre los años 2008 y 2009, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Región Metropolitana entre el 2010 y el 2012, y Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y de las Artes (FONDART) durante el 2013. Actualmente trabaja como Coordinadora General de la Fundación Cultural de Providencia.

Alejandra Jiménez: Actriz egresada de la Escuela Teatro Imagen y titulada en el Instituto Profesional La Casa. Es Pedagoga Teatral de la Universidad Católica de Chile, Diplomada en Administración y Gestión para organizaciones sin fines de lucro de la Universidad Andrés Bello y candidata a Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. En el año 1995, junto a otros artistas, desarrolló un proyecto colaborativo con Cirque du Soleil, el que en el año 200 se transformó en El Circo del Mundo-Chile, siendo desde esa fecha su Directora Ejecutiva. También se ha desarrollado como docente en Gestión Cultural, actualmente en Teatro Imagen. Es socia fundadora de la Federación Iberoamericana de Circo (2010), miembro de la Federación Europea de Escuelas de Circo (2005) y socia fundadora de la Asociación Gremial de Nuevo Circo en Chile (2015).

Pamela López: Actriz titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006) y Magíster en Gestión Cultural en la Universidad de Columbia, Nueva York (2011), gracias al apoyo de Becas Chile y Beca Fullbright. Fue parte del equipo fundador del sitio web www.soloteatro.cl, por lo que fue destacada en 2009 entre los 100 Jóvenes Líderes del Diario El Mercurio. En el campo de la investigación, se especializa en el área de gestión en artes escénicas y el desarrollo de la actividad teatral. Entre el periodo 2013 – 2015 fue Secretaria de la Asociación Gremial Red de Salas de Teatro y es actualmente parte del Directorio de la Fundación Sidarte. Se desempeña profesionalmente como Directora Ejecutiva del Teatro de la Universidad Católica y Directora de Extensión de la Facultad de Artes UC. Es docente de cursos de Gestión Cultural en la misma universidad, en los programas de Pregrado y Magíster.

Cecilia Miranda: Actriz de la Universidad Católica de Chile. Fue Coordinadora Nacional del Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entre los años 2006 y 2010, y miembro del Consejo Intergubernamental y co-fundadora del Programa de Cooperación Iberoamericana IBERESCENA. También se desempeñó como Coordinadora Docente y Académica de la carrera de Actuación en DUOC UC entre 2000 y 2005, y como profesora en las Universidades Finis Terrae y Católica de Chile. Actualmente, es Encargada de Programación del Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel), donde trabaja desde 2011.

Cristián Venegas: Diplomado en Gestión y Administración Cultural de la Universidad Santo Tomás (2005 2006) y en Estudios en Cine de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006 2007).  Fue Director Regional de  la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven en Valparaíso, y asesor del programa Red Cultura del CNCA. Fue gestor del Festival de Cine Documental Chilereality. Hasta junio de 2015 se desempeñó como Jefe de la Unidad de Áreas Artísticas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y actualmente dirige la plataforma de contenidos creativos Caja Cerebro.

Katherine Westfall: Arqueóloga de la Universidad de Chile con Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad de Los Andes. Actualmente, es candidata a Doctor en Arqueología en la Universidad UNICEN de Argentina. Es socia fundadora de TaguaTagua Consultores, empresa dedicada desde el año 2004 a la prestación de asesorías en el ámbito de la Arqueología, la Antroplogía, el Patrimonio Cultural y la Geomensura, liderando la realización de estudios y declaraciones de impacto ambiental, mitigaciones, compensaciones, monitoreo arqueológicos y proyectos museográficos.

Como el Directorio debe estar formado por 9 personas, se pueden presentar otras candidaturas en la misma Asamblea.
Les recordamos que, para la participación y validez del voto, se requiere estar al día en las cuotas, así como también estar presente en la misma Asamblea o ser representado por otra persona, mediante un poder simple, extendido a nombre de otro socio que sí asista. Cada socio puede representar como máximo a otros cinco asociados.
¡Muchas gracias y les esperamos!

Tod@s aquell@s soci@s con interés en presentar su candidatura como Director(a), deben enviar sus antecedentes al correo adcultura.ag@gmail.com antes del día martes 29 de diciembre de 2015, a las 00:00 horas, consignando información general personal, tanto académica como laboral, y una pequeña propuesta para la asociación a realizar durante el próximo Directorio.

Al respecto, les recordamos que las disposiciones establecidas en nuestros estatutos son las siguientes:

1.-El Directorio de AdCultura está integrado por nueve miembros, que dura dos años en sus funciones y son reelegibles.

2.-Para ser elegido director o directora los candidatos deben:

-Ser socio activo con derecho a voto, es decir, estar al día con sus cuotas sociales hasta el 2015.

-Ser asociado con al menos un año de antigüedad  de su incorporación al Gremio.

Para la participación y validez del voto, se requiere estar presente en la misma asamblea o representad@ por otra persona, mediante un poder simple, extendido a nombre de otro soci@ que sí asista. Cada soci@ puede representar como máximo a otros cinco asociad@s.