Con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y de la Directora del INE, Ximena Clark, se dieron a conocer las estadísticas culturales del 2015, en la décimo tercera versión de este informe anual elaborado entre ambas instituciones y cuyo fin es entregar información estadística confiable sobre las distintas dimensiones de la participación cultural en Chile.

Con nuevas instituciones informantes (Fundación Artesanías de Chile y Fundación La Fuente) y otras novedades viene este 2015 el compendio estadístico que viene a reemplazar al anterior Anuario de Cultura y Tiempo Libre y busca ampliar la noción de vida cultural y su relación con el tiempo libre.

Entre estas novedades, se cuenta la inclusión de opiniones de diversos agentes culturales recogidas a partir de mesas técnicas sobre estadísticas culturales sostenidas durante 2015. Se suman también la gastronomía y el patrimonio alimentario como ámbitos culturales a considerar dentro del sector.

Entre las cifras del año pasado, destaca por una parte el aumento de un 74,8% de recaudación que obtuvo el cine chileno (2.487 millones de pesos), así como de las visitas asociadas al Día del Patrimonio Cultural, con un alza de 17,4 %, de la programación cultural de la televisión abierta, con un incremento de un 5,3%, y de la inscripción de libros, que significó un 14,1% más que el año anterior.

Puedes descargar el documento en el siguiente link:

http://www.cultura.gob.cl/publicaciones/estadisticas-culturales-informe-anual-2015/