Hasta el 28 de septiembre se extiende el plazo de postulación al Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena, una plataforma que fomenta, financia, intercambia y promueve la integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas, a través de convocatorias anuales entre los Estados miembro, entre los que se cuenta Chile.

La convocatoria 2018-2019 del programa ya está disponible en www.iberescena.org y entregará aportes de hasta 30 mil euros para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Iberescena fue creado en noviembre de 2006 y está dirigido a compañías, autores y festivales que necesiten ayuda para la ejecución de sus proyectos. Está integrado por 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sus líneas de ayuda son:

1.- Ayudas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas

2.- Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos Iberoamericanos

3.- Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia.

Entre los requisitos está el que en las programaciones de los espacios escénicos, salas, circuitos y ciclos; así como festivales y muestras, se contemple -al menos- un 40% de programación de compañías o artistas de artes escénicas de países Iberoamericanos distintos al país sede, de los cuales como mínimo tres países deberán pertenecer al Programa Iberescena.