El programa Red Cultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, abrió su convocatoria para Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017, la cual  comprende un presupuesto total de $385.074.004 para repartir entre las postulaciones seleccionadas.

Esta línea de concurso busca mejorar la planificación cultural comunal y la gestión de infraestructuras culturales, de manera participativa y con un enfoque de derechos, a la vez que fortalecer a los administradores de espacios culturales para el mejoramiento de su gestión, y fomentar la participación y el acceso de la ciudadanía en su desarrollo cultural.

A la convocatoria para Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017 podrán postular todas las municipalidades del país, las corporaciones o las fundaciones culturales municipales, y las personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, que cumplan con los requisitos y requieran mejorar la gestión en la administración de sus infraestructuras culturales.

En esta segunda versión, se ha agrupa en una misma convocatoria a sus diferentes modalidades, incorporando la programación artística como vía para el fortalecimiento de la gestión cultural local, especialmente de los espacios culturales.

Las modalidades de postulación 2017 son las siguientes:

Modalidad N° 1. Asesorías para la elaboración  o actualización de un Plan Municipal de Cultura (PMC). Solo para Municipalidades. Monto por proyecto $6.500.000.

Modalidad N° 2. Asesorías para la elaboración o actualización del Plan de Gestión (PG) de una infraestructura cultural. Monto por proyecto $6.500.000.

Modalidad N° 3. Asesorías para el fortalecimiento de la Gestión de la Infraestructura Cultural, a través de la formación. Monto máximo por proyecto $8.000.000.

Modalidad N° 4. Fortalecimiento de la Gestión de la Infraestructura Cultural, a través de la programación artística. Monto máximo por proyecto $15.000.000.
Los proyectos tendrán 6 meses para su ejecución, con un plazo máximo del 31 de marzo de 2018, y el plazo para las postulaciones vence el 31 de marzo, a las 18:00 horas, en www.fondosdecultura.gob.cl y www.redcultura.cl.

Descarga aquí las Bases:

http://www.fondosdecultura.gob.cl/wp-content/uploads/2017/03/bases-FGCL.pdf