En una ceremonia realizada en la Corporación Cultural Artistas del Acero y con presencia de la prensa local, se constituyó el 13 de agosto en la región del Bío-Bío el primer capítulo regional de AdCultura.

Liderada por la gestora cultural Javiera Ávila, esta nueva instancia regional reúne a 19 socios, entre los cuales figuran 5 afiliados anteriores y suma otros 14 nuevos miembros, en su mayoría gestores culturales jóvenes egresados de la especialización en Gestión Cultural de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción.

“Estamos muy felices y agradecidos de poder ser parte del gremio, y ser los primeros gestores regionales en asociarse como capítulo de AdCultura Chile. Estamos muy entusiasmados por generar cambios en nuestra región, cambios positivos por supuesto, dentro del escenario cultural en el cual nos desenvolvemos cotidianamente”, afirma su Presidenta.

La creación de este capítulo regional coincide plenamente con los objetivos de AdCultura, por lo que esperamos que sea la primera experiencia de varias más en otras regiones del país.