El ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, conversó con Tele13 Radio y enfatizó en que “manejar, administrar, gestionar un espacio de cultura no es un tema político, es un tema técnico”, razón por la cual todas las instituciones que, por una u otra razón, han debido enfrentar cambios en sus cargos directivos – como el GAM, el Museo Violeta Parra o Balmaceda Arte Joven -, han tenido concursos públicos.

Consultado sobre la tramitación del proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, explicó que la Presidenta Michelle Bachelet le dio suma urgencia y que dentro de un paquete de reformas “ésta es fundamental”.

En esta línea, ahondó en que un Ministerio será fundamental para la recuperación de espacios culturales: “Un ministerio sí puede poner la importancia que tiene la recuperación de estos espacios e inyectar recursos para recuperar algunos que después de los terremotos han estados abandonados, como el Museo de Historia Natural”, finalizó.

Escucha la entrevista aquí: http://www.t13.cl/radio/siempre-es-hoy/noticia/ministro-ottone-gestionar-espacio-cultural-no-es-tema-politico