CNCA realiza la mayor encuesta de participación cultural que se ha hecho en Chile

La IV Encuesta Nacional de Participación Cultural  tiene como objetivo conocer cómo las personas participan en actividades culturales, artísticas y patrimoniales, y levantar información actualizada, válida y estadísticamente confiable sobre su participación cultural y otras áreas relevantes para su contextualización.

Se aplicará a personas de 15 años o más, y se encuestarán de aquí al próximo mes de octubre más de 13 mil personas a lo largo de todo el país; específicamente, en las 135 comunas con población urbana igual o superior a 10.000 habitantes.

La encuesta está dividida en cinco secciones, y se incluyen preguntas sobre uso y participación a través de plataformas digitales, uso y conocimiento de centros culturales en las localidades y también se indaga sobre las experiencias artísticas y culturales llevadas a cabo en la infancia. También se añade la ópera a la batería de actividades artísticas consultadas.

A cargo de la aplicación de la encuesta en terreno, está el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y los encuestadores estarán debidamente identificados, pudiendo verificarse su identidad en el siguiente enlace: http://www.encuestas.uc.cl/BuscadorUsuarios/BuscadorUsuarios.aspx