De acuerdo a los resultados del Estudio Barómetro de Acceso a la Información 2017, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes destacó entre las instituciones públicas más destacadas, ocupando el primer lugar, con un 66,7% de evaluaciones con nota máxima y una diferencia de 14% con el segundo lugar, el Ministerio de Agricultura.

De las tres dimensiones de acceso a la información que este estudio evalúa, la confiabilidad y precisión de la información sigue siendo la mejor valorada con un 45,8%. Le siguen la disposición a entregar información, con un 38,7%, y la entrega oportuna de información, con un 33,3 %. El promedio general fue de un 39,3%.

La encuesta fue realizada por la empresa de investigación y opinión pública Cadem,  y coordinada por la Fundación de la Prensa y la ANP, y recogió la percepción de más de 400 periodistas que trabajan en los distintos medios de comunicación social de todo Chile con respecto al acceso a la información pública de 52 instituciones del país.

Durante los catorce años que se ha llevado a cabo el estudio Barómetro de Acceso a la Información, se ha convertido en un referente nacional en cuanto a la transparencia y nivel de información otorgada por los organismos estatales.

Descarga el estudio aquí: enlace.