Beatriz Salinas Marambio será la primera Directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, según ha anunciado el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tras un concurso público al que habían postulado más de 200 personas.

Beatriz Salinas es egresada de Filosofía de la Universidad Católica y Master of Arts en Gestión y Políticas Culturales, Goldsmiths College, Universidad de Londres. Ha trabajado en diversas instituciones, tanto en Chile como en el extranjero, y se ha especializado en la producción y gestión de proyectos expositivos y editoriales de arte contemporáneo.

Fue directora de exhibiciones y miembro del Comité Curatorial en el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI), donde trabajó con importantes artistas nacionales y extranjeros, destacando sus exposiciones con los artistas Wolfgang Tillmans, Eugenio Dittborn, Bernardo Oyarzún, Joaquín Sánchez, José Pedro Godoy y Ricardo Yrarrazaval entre otros.

Su trabajo previo incluye también proyectos con Can Xalant (Barcelona), The Substation (Melbourne), Museu de arte contemporanea MAC Niteroi (Brasil), Feria Ch.aco (Chile), El Museo del Barrio (New York), Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Chile), Diversity Art Forum (UK) entre otros. Ha editado libros de destacados artistas nacionales como Mario Navarro, Nicolás Grum y César Gabler junto a la editorial Feroces Arte, y colaborado para medios como Artishock y Tonic.