Asume nueva Ministra de Cultura Alejandra Pérez Lecaros

Con el nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, asume hoy como Ministra de Cultura la Sra. Alejandra Pérez Lecaros, de profesión periodista y con vasta experiencia en las comunicaciones y la industria televisiva.

Durante años trabajó como directora ejecutiva de Canal 13, siendo la mano derecha del dueño de la estación, Andrónico Luksic. Previo a eso asesoró a políticos y empresarios de distintos sectores políticos.

Entre sus principales desafíos, destaca la implementación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que acaba de entrar en vigencia, además del cumplimiento de la Política Nacional de Cultura y de los principales puntos contemplados en el programa presidencial de Sebastián Piñera para el sector cultural.

Alejandra Pérez es periodista de la Universidad Católica de Chile y también estudió un diplomado en en Comunicaciones y Periodismo de la Universidad de Navarra, en España.

En su último puesto laboral, figuró como presidenta del directorio de Canal 13 hasta noviembre de 2017, cargo de confianza del socio mayoritario Andrónico Luksic, cuyo rol es el de velar por que los contenidos respeten la línea editorial del canal..

Trabajó también con José Pablo Arellano cuando era ministro de Educación, en Codelco y en Telefónica, empresa desde la cual creó la Revista Fibra. Asesoró a la presidencia de la Sofofa (2005-2009), rol que le permitió hacerse un nombre entre importantes representantes del mundo empresarial.

Tras eso, comenzó a desempeñarse como asesora de René Cortázar; una larga relación laboral los llevó a trabajar juntos en el ministerio de Transportes, y luego, cuando este asumió como presidente del directorio de Canal 13 (2010), Pérez se hizo cargo de las comunicaciones.

Su perseverante trabajo la llevó a convertirse en la tercera mujer en ser nombrada directora ejecutiva de la señal, en 2016. Ante la crisis financiera de la ex señal católica, llegó a Canal 13 Javier Urrutia desde La Red, para asumir el cargo de director ejecutivo. Por la confianza que los altos mandos tenían en Pérez, se le asignó el cargo de velar porque no se sacrifique la línea editorial en medio de los ajustes económicos.<<11