AdCultura se suma al Plan de Emergencia y Reactivación, diseñado por diversas agrupaciones, sindicatos y agrupaciones culturales del país.

En el contexto de la cuarta reunión de la mesa interministerial de cultura que integran más de 17 organizaciones, sindicatos y agrupaciones culturales, se presentó el Plan de Emergencia y Reactivación para el sector cultural, propuesta de trabajo que surge como respuesta desde las organizaciones agrupadas en la Coordinadora Intersectorial Cultura en Emergencia a la paralización y crisis de la cultura.

El documento, enviado hoy a la Ministra de Culturas, Consuelo Valdés, y subsecretarios de Artes y Patrimonio, incluye una serie de acciones urgentes y medidas relacionadas al fortalecimiento de espacios participativos, reactivación de ventas de entradas y programación, sobre los presupuestos destinados a cultura, fomento a las pymes y espacios culturales, que buscan la reactivación económica del sector, así como la necesidad de una caracterización del sector que permita visibilizar el impacto de la crisis y un plan de adaptación de los Fondos de Cultura 2021 en este contexto.

En ese sentido, la presidente de AdCultura, Tehani Staiger señaló que “estamos frente a una crisis estructural del modelo, y para salir de la crisis se debe producir un trabajo colaborativo y solidario. El sector cultural es uno de los sectores más golpeados y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio no ha actuado en correlación a la crisis”

Puedes revisar el Plan de Emergencia en el siguiente link
https://www.flipsnack.com/coordinadoraintersectorialcultura/plan-de-emergencia-y-reactivacio-n-cultural.html

Santiago, 26 de junio de 2020