Abre Concurso de Fomento a la Educación Artística

Hasta el 15 de junio de 2018 estará abierta la convocatoria para acceder a los $550 millones a distribuir en las diferentes líneas y modalidades del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE). fondo concursable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca el fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños y jóvenes en edad escolar, impartidos por instituciones educativas y culturales a través de programas de educación formal y no formal.

Por cuarto año consecutivo se  incorpora la Modalidad de Talentos Artísticos, la cual busca aumentar y mejorar las oportunidades de formación artística continua de estudiantes con capacidades e intereses sobresalientes en alguna disciplina artística y que se encuentren cursando desde 4° básico a 3° medio. Entre otros, esta modalidad entrega la oportunidad de becar a estudiantes para perfeccionar sus conocimientos o habilidades en las diferentes disciplinas artísticas, el financiamiento de pasantías tanto dentro como fuera del país, la adquisición de instrumentos o materiales de trabajo, entre otros.

Por otra parte, desde 2015, el Departamento de Educación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha desarrollado diversos talleres de formación relativos a sus concursos, los que han permitido identificar las principales fortalezas y debilidades de los postulantes y desde ahí elaborar y personalizar los contenidos en cada uno de ellos. De esta manera, para la convocatoria 2019 del FAE, los talleres tendrán por objetivo fortalecer la comprensión del proceso de diseño de proyectos a través de la revisión de la metodología referente a las etapas y elementos base del lenguaje de proyectos para desarrollar una adecuada participación. Estos talleres se realizarán en todas las regiones del país según el calendario provisto en la plataforma de postulación.

Bases, más información y postulaciones en www.fondosdecultura.cl