¿Quiénes Somos?

quienes

La Asociación Gremial de Gestores Culturales de Chile (A.G.), AdCultura, es una asociación sin fines de lucro, constituida el año 2001 e integrada por gestores culturales de todo el país.

Se rige por un Directorio, un Tribunal de Ética y una Comisión Fiscalizadora, cuyos integrantes son elegidos por votación en Asamblea de Socios. Desde sus inicios, AdCultura promueve elevar los estándares profesionales de los gestores culturales y legitimar a sus asociados como profesionales confiables, éticos y capaces de asumir los desafíos de su labor, aportando al desarrollo cultural del país.

Nuestros Objetivos

  • Reforzar la consolidación de la figura profesional del gestor cultural frente a distintas entidades representativas de la sociedad.

  • Promover el debate y la reflexión sobre temas de interés colectivo en el campo de las Políticas Culturales y la Gestión Cultural, tanto en el sector público como en el privado.

  • Favorecer el intercambio de información, ideas y experiencias, así como la formación especializada, especialmente de sus miembros.

  • Representar y defender los intereses de sus asociados y fomentar actividades que tiendan a promocionar y difundir el trabajo profesional que realizan.

  • Posibilitar la incidencia de la opinión de nuestros profesionales en aquellas decisiones e iniciativas que afecten la Gestión Cultural, sean de índole jurídica, económica, organizativa o productiva, entre otras.